7 mar 2008

Anuario de Hojas de Warmi









El SIMS, Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad, de la L'Universitat de Barcelona inaugura su página web www.ub.edu/SIMS , y pone a disposición de la comunidad virtual investigadora el texto completo de todos los números de su revista Anuario de Hojas de Warmi. Investigación para el feminismo, la cooperación y la solidaridad (1991-2002) . Un recurso de libre acceso que hay que celebrar, más destacado aún por el anuncio de una nueva etapa de la revista en edición web que se abre con el número 14 de 2009: Dossier/ 20 años de Estudios Feministas y Género en el SIMS .



Hojas de Warmi es una referencia ya indispensable en el haber historiográfico de los estudios de género y la investigación feminista, y significada en su proyección sobre América Latina. Públicación, ciertamente, particular en el panorama académico español que es editada por el Seminario Interdisciplinar Mujeres y Sociedad, SIMS, de la L'Universitat de Barcelona y dirigida por su fundadora Lola G. Luna, profesora titular de Historia Contemporánea de América desde 1977 y emérita a partir de 2008 en la misma universidad.


Varios artículos más de Lola G. Luna están disponibles en la "Revista
Estudios de Género y de las Mujeres/Europa y América" de Frentes Avanzados de la Historia

************************************




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡celebro la reaparición de Hojas de Warmi! Especialmente en formato digital, porque eso permitirá que desde otras latitudes puede consultarse.